Las Tecnologías de Información y Comunicación
(TIC’s) son tecnologías aplicadas a:
La creación,
almacenamiento
y selección
Colaboración
eficiente
Transformación
de información
Comunicación
efectiva
Conoce nuestras aplicaciones (dale play y conócelas más a detalle)
HelpDesk TI
Reloj checador
Control de inventario
Tasks
Características y beneficios de las aplicaciones
HelpDeskTI Herramienta que genera reportes fácilmente para apoyo del área de Tecnología.
Beneficios Se generan reportes para mejorar el servicio del área de TI.
Se genera información que sirve para medir el servicio.
List Base de datos dinámica y hecha a la medida de las necesidades de la empresa.
Beneficios Controlar todo el flujo de la información de procesos y apoyo en la gestión de proyectos colaborativos.
Control de inventario Asignación y seguimiento de equipo de cómputo
Beneficios Acceso rápido para revisar el estatus, en tiempo real, del movimiento del equipo.
Tasks Asignación de tareas Registro de tareas por áreas o proyectos para mejorar tiempos de respuesta y la calidad del seguimiento.
Beneficios Seguimiento de tareas de cada equipo de trabajo, asignando: nivel de importania, alertas por fechas y vía correo, para un mejor control de las actividades.
Herramientas de Teams para mejorar y eficientar el trabajo
One Drive
Almacenamiento de archivosPower BI
Herramienta que conecta y visualiza los datos para apoyar en el análisis y toma de decisiones.Microsoft To Do
Planificador diario inteligente que apoya en la autogestión de tareas.Microsoft Power Apps
Creación y personalización de aplicaciones móviles.Microsoft Planner
Gestiona tareas y proyectos de equipo colaborativo.Microsoft Lists
Aplicación de seguimiento inteligente de la información.Microsoft Flow
Automatiza múltiples tareas combinando servicios y/o apps.Desarrolla habilidades de Manejo de TIC’s
Equipos de colaboración En Teams existen herramientas y aplicaciones que apoyarán en la formación de equipos productivos de trabajo:
• Equipos Teams
• Canales de Teams
• Kaizala
• One note
• Word, Excel, Power Point
• Mindmesiter
Impartición de Talleres Prácticos de Manejo de las TIC´s
Los niveles que se pueden tomar son:
• Básico (uso básico de Teams)
• Intermedio (Uso de Teams y aplicaciones)
• Avanzado (herramientas para eficientar la colaboración y comuncación).
Seguimientos
2 sesiones de seguimiento al termino de los talleres. Los seguimientos contemplan:
• El uso de 1 herramienta para la comunicación.
• El uso de 1 herramienta para la colaboración.
• Aplicación práctica.
Talleres de uso práctico de Apps de Teams
Las Apps que se usan son:
• To do the planner para la autogestión.
• Mindmiester para la organización de información.
Beneficios de desarrollar la
competencia de Manejo de las TIC’s
Utiliza eficientemente herramientas para presentar, almacenar y acceder de forma rápida a la información. Manejo de la información
Mayor manejo para interactuar y colaborar de manera efectiva cumpliendo con los roles y tareas asignadas. Comunicación y Colaboración
Usa de manera eficiente herramientas para:
• Planificar y organizar las tareas
• Mayor efectividad de las actividades.
• Se automatizan las actividades.Planificación de Actividades